Blogalaxia

De la necesidad de escribir

"que el verso sea una llave que abra mil puertas. Una hoja cae; algo pasa volando;(...) Estamos en el ciclo de los nervios.El músculo cuelga,Como recuerdo, en los museos; Mas no por eso tenemos menos fuerza:El vigor verdadero Reside en la cabeza."
Don Vicente

esas cosas

TE DEJO

dejé señales pendientes sobre la ventana
una estrofa de canción, unos gemidos muertos,
un lápiz rojo, unas lágrimas ahogadas y perdidas
un espejismo de noches, un encuentro casual en un baño.

quiero ver tus ojos danzando
descubrir que eres feliz a mi lado
que siembras ilusiones en mis sueños
y que no te acuestas en cama ajena.

dejé retazos de palabras para que las unas durante mi ausencia,
una brújula para que descubras mi lecho,
un juramento traslúcido,
un sosiego de animal cautivo.

quiero sentir tu corazón, masa sin forma y tibia,
gritar mi nombre.

dejaré mis iniciales escritas en la cordillera
y en la arena, y en las plazas de los parques
y en las veredas, y en los pilares de los estadios
y en los gritos de esos otros.

te dejaré señales en aquellas ventanas que aún no cierras
y verás mis manos tomar las tuyas en los vagones del metro.
te dejaré mis sueños, mi desnudez, la tuya, tus besos
(que tienen ese aroma de ternura y prohibición)

dejé mis acaricias en tu velador,
mis temblores, mis miedos,
mis secretos, mis simplezas
mis delirios.

a veces, de noche, o en la mañana,
veo tu recuerdo,
te llamo a gritos
cuento tu ausencia
y te dejo descansar a mi lado.

0 comentarios: