Blogalaxia

De la necesidad de escribir

"que el verso sea una llave que abra mil puertas. Una hoja cae; algo pasa volando;(...) Estamos en el ciclo de los nervios.El músculo cuelga,Como recuerdo, en los museos; Mas no por eso tenemos menos fuerza:El vigor verdadero Reside en la cabeza."
Don Vicente

esas cosas

SUEÑO DE TI(ganador mención honrosa en 1º concurso de poesía de Bibliometro)

Maneras tuyas y mías de ver las cosas:
Yo, brindando en el terreno fértil,
escribiendo poemas,
saturándote…
Mientras, tú, escribes en el pecho de otros, tu nombre.
¿Por qué habría de decir con palabras lo que tus ojos no dicen?
¿Por qué tu nombre se escribe con MAYÚSCULA,
cuando antes yo lo escribía como un simple objeto?
A tus delirios me enfrento,
irguiéndome en la punta de la ola que revienta en aquella playa olvidada,
plagada de soles y belleza prestada de otros veranos.
Tendré la delicadeza de dejarte remolinos de recuerdos,
aquellos que confeccioné con las hojas de mi cuaderno
salpicados de palabras, semen, llanto.
Te dejaré una llave,
un número
y mis plegarias de ateo creyente,
por si un día pretendes volver,
con esa mirada de orfanato y tus cercanías distantes
(¿pero importa?).
En la arena enterraré los poemas.
¿Es que acaso importas depositarlos en una botella para esperar a que alguien los lea?
Todo volverá a ser fruta podrida… llena de ácaros.
Yo podré volar sobre mil doncellas
(¿eso importa ya?)
Mi rostro se templará y veré hechos, sólo la verdad…
(¿importa también?)
confiando seriamente que me cultivas y me temes,
Ya que sabes que habito en los últimos rincones de tu morada
Y despiertas,
con esa claridad que sólo las malas decisiones traen.

1 comentarios:

ismael dijo...

excelente mi buen amigo!!!!
eres brillante