Blogalaxia

De la necesidad de escribir

"que el verso sea una llave que abra mil puertas. Una hoja cae; algo pasa volando;(...) Estamos en el ciclo de los nervios.El músculo cuelga,Como recuerdo, en los museos; Mas no por eso tenemos menos fuerza:El vigor verdadero Reside en la cabeza."
Don Vicente

esas cosas

Es que

Aquello que antes me sostenía es lo que hoy me mantiene frente a ti.
Es que te tengo y no.


Es que te miro desde mi ventana enmohecida,
y,
como u niño,
grito cuanto y como te extraño.
Es que te miro con los ojos inyectados de lágrimas,
y tú sólo sonríes.
Es que comencé a amarte desde el instante mismo que cerraste las puerta
(o cuando bajabas del metro, o en la playa, o en las paredes desechas de mi cuarto);
Es que te veo deshacerte en brazos ajenos y mezquinos,
te imagino sosteniendo tu nombre en los labios de ese otro.
Es que sé que me amas...
Es que sé que en las noches
deseas mis brazos cubiertos de poesía.
sé que no cruzas mi mirada por temor a encontrarte desnuda.
y si tus palabras dijeran lo que sientes,
¿en que morada de tus soledades me alojaría?
Es que sé que estamos unidos,
dos mártires entregados al sacrificio de las manías de un sino incompleto.
Es que sé que hay tardes en que esperas mi llamado,
buscas mi consejo,
miras en los televisores mi imagen,
como yo lo hago...
Es que sé que me amas, es que sé que estarás cerca mío.

0 comentarios: