Blogalaxia

De la necesidad de escribir

"que el verso sea una llave que abra mil puertas. Una hoja cae; algo pasa volando;(...) Estamos en el ciclo de los nervios.El músculo cuelga,Como recuerdo, en los museos; Mas no por eso tenemos menos fuerza:El vigor verdadero Reside en la cabeza."
Don Vicente

esas cosas

manifiesto....

La voz me dijo:

"quema las naves, entierra a los muertos, límpiate el cerebro".

Entonces, yo, temerario y sensible,

con la pistola enterrada en las sienes,

tomé la pluma y comencé a dudar....

¡DEBO NOMBRAR LAS COSAS POR SU NOMBRE!

(para romper con las orugas que anidan en el cerebro)

quiero comenzar a construir precipicios donde la gente cuelgue pedazos de recuerdos,

quiero tentar a la mentira con mis verdades, asfixiarme en mis soledades,

sacrificar el sueño, encerrar los desperdicios en botellas de cerveza ( quizás ron);

conspirar contra los muertos y sus preceptos, contra aquellos que se dicen vivos

y no viven...

Por eso, declaro:

¡Pintaré mi rostro.

cambiaré mi ropas y amarras.

Fumaré sólo dos al día (tal vez tres, quizás)

tomaré decisiones...!

Respirar profundo, palabras después...

¡Basta del SÍ que me lleva a la tormenta!

Es hora de llamar a las cosas por su nombre:

Te llamaré tentáculo de desierto, ya que habitas con voz de letargo.

A ti, halcón, te llamaré ocaso;

Tú, neblina de mi pasado, te nombraré partícula de perdón.

A la que llamaba Ximena, tendrá la penuria de declararse océano traicionero.

Mi nombre será dicho con terror de pecado marginado...

(Tendrás entonces los colores ocres para pintar tu lienzo.

Tendrás el llanto de tus infinitas ausencias colgadas de un alambre)

todo regresa, ya que SOMOS EL FIN Y EL PRINCIPIO, EL ESTE Y EL OESTE.

A lo que brota de los ojos, le pondré de nombre alma;

a la risa, despertar de letargo.

Tendré el valor de hacer las tareas monótonas:

podar las bisagras, sembrar pesadillas, quedarme quieto,

comer arroz, leer los domingos

Tendré el valor de aceptar ordenes.

¡Seré Digno!:

"Bienaventurado aquel que se mira al espejo y se cree digno,

porque seguro que se miente"

Las miradas que me lastiman tendrán sabor a sal, a subterráneo.

Mis olores son pesados recuerdos de futuros presagios.

Seré, desde hoy, el que murió en una sala de colegio vacía,

iluminada por el resplandor del hongo que cayó en Hiroshima,

soñando en ser Geisha: maquillarse el rostro, tomar té, bailar, usar kimono.

O seré el de la lira,

que creyó romper con el silencio, durante la época de los atentados,

sintiéndose irreverente,

creyéndose el antipoeta,

suicidándose,

odiando lo patético de sus qatro qatos.

Acepto mi legado...

Corregiré mi futuro.

Esas vidas pasadas son pisadas...

Por eso, ¡Debo NOMBRAR EL INFINITO Y LO FINITO!,

para que todo quede sumergido en versos.

Siento ahora la premura de saltar la barrera que me sostiene en la paradigmática frescura de la penuria tardía.

3 comentarios:

Robinson Palma F. Contador Auditor dijo...

quema tus recuerdos, y entierra a quienes ya no están. destierra el polvo de tu cerebro... el amor existe y puede hasta ser perfecto, pero la perfección no es compatible a nosotros mortales... ve a tu alrededor y más que mirar quienes han pasado por ti, aprendes a visualizar que no todo es tan dudarero como creemos, que los amigos de unos años se van alejando por una u otra razón...no sé realmente si sea propicio llamarlo evolución, pero si aprendizaje... porq no entendemos porque se alejan quienes amamos, porque no creemos que puede pasar algo mejor... y afortunadamente pasa... afortunadamente pasa.

Anónimo dijo...

insisto...
has leido a sarah kane??
Creo k si no la has leido...
tienes un buen referente de lo
que estas escribiendo...
y si lo hiciste....
bkn... porque profundizas en ese lenguaje.......

a veces los peores momentos de una persona son los mejores para la creacion artistica...

Saludos Karlos efren!..jajaja

Oie... no seas tan obsesivo al querer que todos lean tu blog... y que te comenten... al k le guste bien y al k no... pico!

ya..

xau!

Rodrigo Aro.-

Bárbara dijo...

qué inspiración!!... quedamos muy pocos..me alegra saber que sigues el estrecho sendero de quienes creemos que aún quedan cosas por hacer (y por cierto, por escribir)

Saludos Efrén!