Blogalaxia

De la necesidad de escribir

"que el verso sea una llave que abra mil puertas. Una hoja cae; algo pasa volando;(...) Estamos en el ciclo de los nervios.El músculo cuelga,Como recuerdo, en los museos; Mas no por eso tenemos menos fuerza:El vigor verdadero Reside en la cabeza."
Don Vicente

esas cosas

MORIR

Despertar en el umbral.
No querer caer.
morir entonces.

Frustrado por esencia, mirada perdida entre multitudes.
Labios marítimos que se pierden.
Despertar en los rezos de mi ximena,
rostro que ya antes era una batalla entregada a Kronos.
Fracaso entonces de mis propias ilusiones...
volver la cara.
Sumergirme en esos océanos,
salvación de un pedante,
credo de un fracaso.
Y deliro...
al ver que su espíritu,
animal cultivado por el estiércol,
se revolcara con esa caricatura de hombre.
Frustración,
entonces,
pudrición,
manzana apolillada en el árbol.
Viejo patético oculto en versos,
mezclado en gerundios,
argumentos y discursos.
fracaso:
MUERTE ENTONCES.
mirar las manos vacías,
los pies atados,
las sienes trizadas,
los logros extraviados,
las partículas del futuro incierto.

Despertar entumecido,

tiritando,

con el recuerdo...

bella criatura que estila aroma de niña, a veces;

en otras, pareces soledad de mujer.

Y te pierdo, como todo...

Olor a morgue, a vómito.

Mirarte al espejo y ver más arrugas que el día anterior.

Llevo tanto tiempo perdiendo:

extravié mis llaves y al caballero en una batalla
sangrienta;

perdí conversaciones por agradar a Narciso;

Perdí a mi halcón por no hablar su idioma.

La pondré entonces entre esas cosas.

FRACASO ENTONCES.

Sentarse en el umbral.

Gritar.

Morir.

Asfixiarte.

hundirme en el recuerdo...

Esos labios que prometieron decir mi
nombre.

Nuevamente esencia.

penuria del hombre:

edad de oro que se asoma...

confusión,

penuria,

volando en paracaídas creía estar, mas ahora veo que tengo los pies enterrados en el barro...

olor a féretro, a flores secas, a político, a eternidad.

Dormir ensangrentado,

pensando en sus manos,

tentáculos de armonía,

paroxismo, embriaguez.

Pensar en las infinitas palabras que omito;

Brilla en la infinita penuria,

mas sólo sé que es espíritu entre mis pesadillas de mediocre ser humano.

Así permanecerá entonces,

yo, retrato de mis fracasos constantes;

ella, esperanza perdida de mi anhelo.

Dormir.

Morir con los testículos inflamados de parásitos,

quieto,

con los nervios petrificados...

Pálido...

te acuestas a esperar la nieve.

ves su figura,

tenue...

DORMIR,

Quedarse en el umbral,

MORIR, entonces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo se...
siempre me ha chocado esa palabra... el "moriri" será por que me cuesta cerrar mis ciclos o cortar lazos... será por que no me gustan las despedidas a media luz...

buenas noches
caballero

un abrazo
Alex!

evedilema dijo...

es mejor el silencio