Un sabio caballero perteneciente a la orden del fénix, intentose explicar el cuándo comenzamos a amar, identificándolo justo en el momento exacto en que nuestro corazón estalla en impaciencia y nuestro cerebro comienza a organizar una simple frase: "te amo". Según su visión, comenzamos amar desde el minuto en que el extrañar se vuelve una constante y en ese extrañar nos envolvemos de cursilerías, de canciones que nos torturan y oraciones que creemos escuchadas... nos llenamos de recuerdos que quizás nunca existieron, de palabras que escuchamos muchas veces en la cabeza, de ocasiones que nunca han sido tan perfectas como suponemos... y entonces, en un abrir y cerrar de ojos comenzamos a amar... ¿Comenzaremos realmente amar o serán simples conjeturas, simples ilusiones, simples malas estrategias de nuestro cerebro que nos dominan de mala manera, llevándonos a confundirnos? ¿o nunca comenzamos realmente amar, sino que simplemente nos ilusionamos, obsesionándonos frente a lo que nos parece gustoso? ¿O comenzamos a amar mucho después, cuando superamos la barrera del enamoramiento y del platonismo? ¿o comenzamos a amar después de sentir su calor en la cama?
Comenzamos a amar después dejar de Sentirnos útiles para esa persona, transformándonos en vitales.... eso es la verdad. Dejamos de ser un objeto apreciado para transformarnos en un cariño que difícilmente podría ser descrito o explicado en estas líneas, ya que queremos estar tanto con esa persona que comenzamos a postergarnos... no debemos confundir la obsesión con el amor... no por favor... El amor no nos aprisiona, nos libera... no podemos alienarnos, sentirnos fuera de foco... no debemos permitir que nos encierren por miedo a que otros nos aprecien, que nos controlen horarios y demases... eso no es amor... el amor es purificador, de verdad... cuando logremos entenderlo, comenzaremos a amar de verdad.
Comenzamos a amar cuando sientas que ya puedes respirar su mismo aire y dejas de sentirte culpable por eso... comenzarás a amar cuando te sea agradable verle, simplemente verle, no importa si es en la cama o en la parada de un autobús, porque es solamente verle... comenzarás a amar cuando simplemente te sientes a su lado y sientas la seguridad de que esa persona está ahí, sentada.
Comenzarás a amar cuando no te sientas angustiado por si llama o porque no llama, ya que sabes que él está pensando en ti y no necesita marcar terreno con simples gestos retrógrados. Comenzarás a amar cuando dejes de pensar en otras personas como posibilidades para amar, porque tu corazón ya está ocupado. Comenzarás a amar cuando dejes de pensar en el sacrificio y tan sólo pienses en el placer.
1 comentarios:
seré conciliador, en el amor creo. y esta es mi primera y ultima palabra, quizas como dice Parra, doy por finiquitado el siglo amargo, de los amores de telenovela marcado por la diferencia sin sentido. doy por iniciado el siglo de las luces, el de las sonrisas complices, el de los silencios placenteros, el de los momentos felices que comienzan y terminan con un beso.
Publicar un comentario