Blogalaxia

De la necesidad de escribir

"que el verso sea una llave que abra mil puertas. Una hoja cae; algo pasa volando;(...) Estamos en el ciclo de los nervios.El músculo cuelga,Como recuerdo, en los museos; Mas no por eso tenemos menos fuerza:El vigor verdadero Reside en la cabeza."
Don Vicente

esas cosas

Los Dioses me llaman por teléfono


Los dioses me llaman por teléfono!...insostenible.... pero, los dioses saben hablar por teléfono! y siento entonces que cada día me vuelvo más loco, porque ellos, al igual que todos nosotros, saben hablar por teléfono... y entonces me alejo o nos alejamos de aquello que consideramos real y concreto... (Es complejo comenzar a escribir con una aseveración que parece extrañamente anormal, pero siento que el amar puede ser liberarnos de todo aquello que nos reprime, de las reglas, de las normas, de las ataduras... ¿Cuántas veces he dicho que el amor no es una atadura, sino que algo completamente distinto?, es una liberación total de todo lo que somos, de todo aquello que ocultamos al mundo. Sí, somos capaces de ser libres y simples, creativos, alegres, sinceros, cursis, lindos, sensuales, tiernos... el amor que no nos libera, que nos aprisiona, que nos cuarta, no es amor... es simple... el amor no puede ser el ver una película que no nos gusta solo por acompañar a la otra persona y verla sonreír; el amor no puede ser el estar sentado comiendo algo que no nos gusta, todo por que esa persona disfruta de lo que considera la buena comida; el amor no puede ser sinónimo de alejarnos de lo que amamos, de alejarnos de nuestra familia, de nuestros amigos, de nuestros intereses. Propongo entonces la lucha y la destrucción de los falsos amores, de las falsas promesas, de las falsos dilemas... propongo una guerra a muerte para conquistar la libertad... propongo la aniquilación de aquellos que creen que el amor nos encarcela o creen ver en ese tipo de actitudes una verdadera muestra de amor... yo juzgo a todos los que siente que el amor es entrega misericordiosa y no liberación total... yo te condeno, porque no eres capaz de ver que lo que sientes no es bueno, porque te aprisionas y no te liberas... pero a ti, a ti, que logras ser mejor con esa persona, que logras ser libre y no sientes que cedes, a ti, que sientes que la felicidad te llena y no te atemoriza, a ti, que sabes que esto no es falso, porque no te sientes incomodo estando a su lado, a ti, te felicito... )
Y entonces, los dioses llaman por teléfono, y me miras y sonries y siento que me entiendes...

2 comentarios:

Unknown dijo...

ufff!!!! que difícil asimilar el amor con libertad para una que estuvo encarcelada de amor por unos cuantos años...de todas formas hay alguien que me está enseñando a sentirme libre con el amor que siento por él, y de quien estaré eternamente agradecida,por liberarme y quererme tanto, tal ves no eternamente enamorada, pero le aseguro que él será una excelente historia para contar a mis nietos...

Catha dijo...

Me siento absolutamente condenada. Y quiero seguir absolutamente condenada Don Conde. Vamos Señores! a concentrarse en sentir amor. En todas formas, colores y sabores. La vida es corta.