Blogalaxia

De la necesidad de escribir

"que el verso sea una llave que abra mil puertas. Una hoja cae; algo pasa volando;(...) Estamos en el ciclo de los nervios.El músculo cuelga,Como recuerdo, en los museos; Mas no por eso tenemos menos fuerza:El vigor verdadero Reside en la cabeza."
Don Vicente

esas cosas

El Caballero y el halcón V


Pero el caballero, pese a lo que los astros le decían, pese a los consejos y demases banalidades, pese a las palabras de aliento y a su paciencia de monje tibetano, se ha cansado de esperar... se ha cansado de ver a su halcón recorriendo su cabeza, vigilando su andar, su cansado andar... Se cansó de verlo recorrer otros aires que no son los de su reino, se cansó, se cansó de verlo altivo e inalcanzable, se cansó de tenderle la mano para comer... esta cansado de verle.... el caballero también es orgulloso y ya no soporta la idea de que su ave no le entienda... ya no soporta la idea de no saber lo que su ave siente... porque cada vez que se posa en su brazo, siente el latido del ave, ese latido inmenso que solo se siente cuando esta seguro, pero el halcón nunca dice nada, nunca se queda, nunca se deja acariciar la cabeza o limpiar las plumas... ¿Entonces, como poder saber lo que el ave quiere?... ¿cómo poder creer que realmente se debe esperar a que el ave decida a seguir a caballero?
No, la verdad, no, el caballero debe caminar sin mirar atrás y olvidarse de su ave, creo... o tal vez caminar y esperar a que su ave se dé cuenta de que ya partió... si, lo decidió... ya no le dirigirá la palabra, no le escribirá ni le llamara, no le dará de comer, no le dirá que la extraña, aunque lo hará; no le dirá que llorara, pero lo hará... que importa que los astros digan lo contrario... el ave es muy cobarde para tomar decisiones y el caballero muy torpe y loco.... el ave es atrozmente cobarde para seguirle, y el caballero muy torpe para cometer un acto bello.
Y entonces el caballero tomose su decisión... tal vez todavía tenga la ilusión de que el ave, al darse cuenta que lo pierde, le llame (aunque sabe que no tendrá la suficiente valentía, ni las ganas, ni las palabras, ni nada)... pero si llegara a tenerlas... el caballero recibirá a su ave como se lo merece...
O tal vez, como todos en este mundo, el ave este muy confundida, muy angustiada entre la presión que el caballero pone y su espíritu de halcón que lo hace convivir con otros halcones...pero si así fuere, el caballero sólo se contentaría con una señal... un simple aviso de que no esta equivocado y que es correspondido, para así poder estar tranquilo y no creyendo en tantos fantasmas que con él conviven. Y si no lo fuera, igual el caballero sentiriase feliz en saberlo, ya que dejaría de pensar que esta loco...
Y entonces, el caballero se fue caminando, y nunca volvió a ver a su ave... Creo

0 comentarios: